Represión a opositores se agudiza en Nicaragua

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA. El Gobierno de Nicaragua ha defendido arrestos de líderes opositores y exige la “no injerencia” de los países.
La política opositora María Fernanda Flores, esposa del expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán y el periodista Miguel Mendoza, fueron detenidos la noche del pasado lunes bajo la acusación de realizar actos que menoscaban la soberanía de Nicaragua, informó la Policía Nacional.
PUBLICIDAD

Flores, que fue destituida como diputada por el opositor Partido Liberal Constitucionalista el 26 de noviembre pasado, fue la primera detenida” y “permanece en su casa bajo custodia policial”, de acuerdo con la información.

Posteriormente la Policía arresto a Mendoza, un cronista deportivo que publica comentarios políticos en sus redes sociales, la mayoría críticos con el gobierno de Daniel Ortega y donde tiene miles de seguidores.

EE.UU. reclamó ayer la “liberación inmediata” de los opositores detenidos, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció  el deterioro de la situación en Nicaragua y  HRW la  comparó con el régimen de Alberto Fujimori en Perú. 

Entre tanto, -México y Argentina llamaron a consultas a sus embajadores en Nicaragua por “las preocupantes acciones políticas-legales” del gobierno de Ortega, aunque sin condenar sus acciones.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios