Acusado por el magnicidio viajó a Haití en un avión dominicano

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Martine Moise, la viuda del presidente haitiano, Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, regresó este fin de semana a Puerto Príncipe después de haberse tratado en un hospital de Miami las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario.
Contenido Exclusivo
Se conocieron más detalles sobre la llegada a Haití de Christian Emmanuel Sanon, principal detenido por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise.
PUBLICIDAD

La aerolínea dominicana Helidosa confirmó que transportó el pasado 21 de mayo a Christian Emmanuel Sanon, principal detenido por el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en un vuelo entre Florida (EE.UU.) y Haití.

La compañía detalló en un comunicado que el vuelo corporativo fue solicitado el 19 de mayo por una empresa estadounidense y fue reservado para dos días después, para cubrir la ruta Fort Lauderdale, Florida, hacia Puerto Príncipe.

En el vuelo viajaban Sanon junto a otros dos ciudadanos estadounidenses, que no fueron identificados por la empresa y que pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.

Sanon, un médico haitiano con nacionalidad estadounidense y residente en Florida, ha sido detenido por las autoridades haitianas acusado de ser el cerebro del asesinato del presidente Moise, perpetrado el pasado 7 de julio.

Helidosa, empresa fundada por Gonzalo Castillo, segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2020 en la República Dominicana, señaló que transporta 10.000 pasajeros al año en su flota de 15 aviones y 24 helicópteros.

Recientemente se encargó de realizar los viajes de la viuda del presidente haitiano, Martine Moise, a Estados Unidos y también del traslado del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide a Cuba, donde el exgobernante se trató de Covid-19. 

 

Respaldo internacional

Las potencias extranjeras y la ONU dieron la espalda al primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, quien ha estado al frente del país desde el asesinato del presidente Jovenel Moise hace diez días, al anunciar este sábado su apoyo explícito a uno de los rivales que le disputan el poder.

Los representantes en Haití de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea y un grupo de seis embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, expresaron su respaldo a Ariel Henry como primer ministro en un comunicado.

El posicionamiento de los embajadores del llamado Core Group a favor de uno de los tres aspirantes al poder supone un importante giro, puesto que en los días posteriores al magnicidio, tanto la ONU como Estados Unidos reconocieron la autoridad de Claude Joseph para dirigir el país caribeño hasta las próximas elecciones.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EFE

Comentarios