Oposición peruana dirigirá el Congreso con polémica; Castillo alista posesión

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.La congresista María del Carmen Alva Prieto, de Acción Popular, presidirá el Congreso durante el periodo legislativo 2021-2022
Contenido Exclusivo
La oposición al presidente electo de Perú, Pedro Castillo, dirigirá el Congreso después de dejar fuera de concurso de manera polémica a la lista oficialista, por tener a una integrante sin grupo parlamentario en el momento de presentar la candidatura.
PUBLICIDAD

La lista ganadora para ocupar la mesa directiva estaba compuesta por representantes de cuatro partidos de centroderecha y derecha, liderada por la abogada María del Carmen Alva (Acción Popular).

Junto a ella estarán Lady Camones (Alianza Para el Progreso) como primera vicepresidenta, Enrique Wong (Podemos Perú) como segundo vicepresidente y Patricia Chirinos (Avanza País) como tercera vicepresidenta.

Aunque la mesa directiva no tiene ningún representante del fujimorista Fuerza Popular, el apoyo de la bancada de la derechista Keiko Fujimori, perdedora de los comicios presidenciales ante Castillo, fue clave para el triunfo de la lista encabezada por Alva.

 

Desafíos a su gestión

 

En medio de incertidumbres sobre su futura gestión, temores alimentados en gran parte por una campaña que lo ha acusado de “comunista”, Pedro Castillo que toma posesión como presidente de Perú mañana se enfrenta al desafío de despejar inquietudes en un país polarizado y golpeado por la crisis generada por la pandemia.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios