Expulsarían de Colombia a alemana que apoyaba la ‘Primera Línea’ durante las protestas

Crédito: Colprensa / Facebook : Re Linda Marlene Sprößer / El Nuevo Día
Rebecca Sprösser, la ciudadana alemana que participó de las manifestaciones por el paro nacional junto a la llamada ‘Primera Línea’, fue requerida por las autoridades este martes y sería deportada hacia su país de origen.
PUBLICIDAD

Este martes Walter Ágredo, coordinador de Solidaridad de Presos Políticos, le había narrado a la W Radio que la joven había sido requerida por Migración Colombia cuando asistía a una citación en la Fiscalía General, sede de Cali.

Posteriormente, Noticias RCN divulgó fotografías de la joven en el aeropuerto internacional El Dorado, desde donde sería deportada.

Entre tanto el diario El País consultó con Migración Colombia sobre este proceso y sus voceros de prensa indicaron que se emitirá un comunicado dando cuenta de lo sucedido.

Ágredo había narrado a La W Radio que la mujer, identificada como Rebecca Sprösser, "había sido citada a una diligencia en la Fiscalía y cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades; hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial".

"Nosotros le estábamos haciendo un acompañamiento en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, este martes estaba rindiendo su declaración sobre esos hechos porque un amigo recibió varios disparos", comentó.

La mujer, quien había llegado de vacaciones a la capital del Valle el pasado 15 de marzo, se quedó en la ciudad como voluntaria de una escuela de danza y posteriormente se unió a las jornadas de protesta.

"Cuando llegué a Cali me enamoré totalmente de la gente, de la forma de vivir y decidí que quería vivir un tiempo más acá. Empecé a trabajar como voluntaria en una escuela muy reconocida de baile, pero se intensificaron los toques de queda y ya no pudieron dar las clases que se hacían en la noche. Esa fue una fuerte motivación para unirme a la gente que empezó a protestar", aseveró la mujer a través de sus redes sociales.

Sprösser había denunciado ser víctima de un atentado el pasado 22 de julio en el que un hombre que la acompañaba recibió, según ella, 13 disparos con arma de fuego.

La Policía Metropolitana de Cali indicó que no recibió denuncias del caso, pero corroboró que el hecho ocurrió en el barrio Las Ceibas y que se trataría de un presunto hurto. Agregaron que el joven que resultó herido tenía antecedentes judiciales por hurto calificado y estafa.

Credito
EL PAÍS - Redacción Web

Comentarios