Cuba reforzó seguridad tras ataque a su embajada

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.El ataque se produjo la noche del pasado lunes, causando algunos daños en la sede diplomática.
Contenido Exclusivo
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó ayer a EE.UU. y sus supuestas campañas mediáticas contra el Gobierno del país caribeño del ataque con bombas molotov a la embajada cubana en París la noche del lunes pasado, y explicó que reforzó el dispositivo de seguridad en torno al edificio.
PUBLICIDAD

“Los ‘pacíficos manifestantes’ contra la Revolución Cubana han llegado hasta París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en Washington. ¿Vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas?”, escribió el gobernante en Twitter.

Ninguno de los funcionarios cubanos sufrió heridas, aunque se constataron daños materiales luego del lanzamiento de tres cócteles molotov contra la delegación, informaron fuentes diplomáticas.

La Habana responsabilizó a Estados Unidos del incidente por sus “continuas campañas” que “alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, según escribió en Twitter el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Algunas sedes diplomáticas cubanas en el exterior se han convertido en blanco de manifestaciones contra el gobierno cubano y en apoyo a las protestas que estallaron el 11 de julio en varias ciudades de la isla caribeña.

También se han registrado concentraciones a favor por parte de movimientos y grupos de solidaridad con Cuba.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

EFE, La Habana

Comentarios