emergencia

 

Terremoto deja, hasta el momento, más de 700 heridos

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
El balance de heridos a causa del terremoto de magnitud 6,1 registrado este sábado en la región de Piura, situada en el noroeste de Perú, ha ascendido a más de 40, entre ellos tres en estado grave, según han confirmado las autoridades del país sudamericano.
PUBLICIDAD

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama Elías, ha indicado que 35 personas han resultado heridas en la provincia de Sullana y seis en la ciudad de Piura, antes de agregar que el seísmo ha causado daños en hospitales y centros de salud de esta región.

Asimismo, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, ha detallado que entre las personas hospitalizadas figura una embarazada que quedó sepultada por el derrumbe de un muro, tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) ha resaltado que más de 180 edificios han sufrido daños a causa del terremoto, que se ha percibido además en las regiones de Áncash, Amazonas, San Martín, Lambayeque, Cajamarca, según ha detallado el Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres (CEPRECED).

Por su parte, el recientemente nombrado presidente del país, Pedro Castillo, ha acudido a Sullana para coordinar las acciones tras el sismo y ha verificado los daños. "Solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura", ha dicho

"Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño", ha expresado Castillo en sus redes sociales, donde ha remarcado que su prioridad es "salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos".

Tras su llegada a Sullana, el mandatario ha visitado el hospital de apoyo a fin de conocer la situación de los heridos por el movimiento telúrico, y a su salida, mientras recorría el poblado de Jíbito, se ha dirigido a los presentes.

"A partir de hoy vamos a ir a donde el pueblo nos necesita. Les pido a ustedes que tengan la mayor seguridad de siempre estar atentos con las autoridades. Pido a los alcaldes estar al lado del pueblo, a los gobernadores", ha indicado, según ha recogido el diario peruano 'Gestión'.

Colprensa

Comentarios