Talibanes nombraron un Gobierno interino

Zabhiullah Mujahid, vocero talibán, hizo el anuncio ayer.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Zabhiullah Mujahid, vocero talibán, hizo el anuncio ayer.
Contenido Exclusivo
El relativamente desconocido mulá Hassan Akhund será el nuevo jefe del Gobierno interino de Afganistán, un líder que figura en la lista negra de Naciones Unidas, revelaron ayer los talibanes junto a unos 20 ministerios clave.
PUBLICIDAD

Se trata de un Gobierno en el que por ahora no hay mujeres y cuyos miembros pertenecen todos a la formación islamista, aunque hoy prometieron que “este Gabinete será más inclusivo” con futuros nombramientos.

El mulá Hibatullah Akhundzada, considerado como el nuevo jefe supremo espiritual de Afganistán, afirmó tras el anuncio que el Gobierno del Emirato Islámico, como se autodenominan los talibanes, trabajará por mantener la ley islámica aunque protegerá los derechos humanos en el marco del islam.

El mulá Hassan Akhund será el nuevo jefe del Gobierno interino del país asiático, reveló ayer en una rueda de prensa en Kabul el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Akhund, menos conocido públicamente que otros líderes talibanes que han sido nombrados al frente de importantes ministerios, es uno de los miembros fundadores y forma parte del consejo de dirección de la formación fundamentalista desde hace dos décadas, indicó una fuente de la comisión de cultura insurgente, que pidió el anonimato. Es originario de la provincia sureña de Kandahar, que dirigió en un primer momento como gobernador durante el régimen talibán entre 1996 y 2001, explicó la fuente.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Redacción

Comentarios