Acapulco intenta reponerse del terremoto; evalúan los daños

Vista de daños de una pared caída sobre un auto debido al terremoto de 7.1, en colonias, en el balneario de Acapulco, en el estado Guerrero (México).
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Vista de daños de una pared caída sobre un auto debido al terremoto de 7.1, en colonias, en el balneario de Acapulco, en el estado Guerrero (México).
Contenido Exclusivo
Este sismo recordó lo ocurrido hace exactamente cuatro años cuando se registró otro terremoto de 8,2 grados con epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó los estados Oaxaca y Chiapas, matando a 98 personas.
PUBLICIDAD

Los habitantes del balneario Acapulco se levantaron ayer todavía temerosos por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió con fuerza el sur y centro de México, dejando un fallecido y daños materiales menores.

Durante toda la noche, en esta ciudad costera se han sentido hasta 210 réplicas del movimiento telúrico, que tuvo lugar la noche del martes con epicentro a 11 kilómetros del balneario y se sintió en varios estados del país.

“Yo estaba sola y estaba en la planta baja de mi casa y empezó a moverse todo. Y ya cuando intenté salir sentí todo el impacto que se vino de piedras. La verdad es que no entendí qué había pasado, vi que el muro estaba encima de mi coche”, dijo ayer Ana María Arieta. 

Su terror comenzó al filo de las 21:00 hora local del miércoles, al darse cuenta de que dos de sus tres vehículos quedaron dañados, totalmente, debido al terremoto.

 

EFE – EL NUEVO DÍA

 

Así como ella estaban unos turistas de la Ciudad de México, quienes sin pensar se bajaron de su vehículo para resguardarse del temblor, justo minutos antes de que su camioneta fuera aplastada por unas columnas de un hotel.

“Solo fue un gran susto, pero ya nos queremos regresar. A nosotros nos tocó el terremoto del 19 de septiembre del 2017 (que dejó números fallecidos y daños en la capital) y fue algo muy feo. Ya tenemos nuestras maletas listas para irnos”, comentaron.

Hasta el momento, las autoridades del sureño estado Guerrero han registrado un fallecido, así como derrumbes, vallas colapsadas y desprendimiento de rocas en diversas carreteras, así como afectaciones en fachadas de viviendas, establecimientos y hospitales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

A raíz del sismo, las autoridades habilitaron cuatro albergues en espacios deportivos para las personas que decidieran refugiarse fuera de su casa por miedo a que colapsaran sus viviendas. A esta iniciativa también se le unieron algunos hoteles que por redes sociales invitaron a las personas a pasar la madrugada en sus áreas comunes.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Internacional El Nuevo Día

Comentarios