Para 2022 habrá siete millones de migrantes venezolanos

Colombia es el mayor receptor de migrantes venezolanos.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Colombia es el mayor receptor de migrantes venezolanos.
Contenido Exclusivo
El opositor venezolano Miguel Pizarro aseguró ayer que el país caribeño constituye la segunda crisis de refugiados del mundo y que, de acuerdo a proyecciones, la cifra de migrantes para principios de 2022 llegará a los siete millones e incluso -señaló- se puede superar esa cifra.
PUBLICIDAD

“Actualmente, Venezuela constituye la segunda crisis de refugiados del mundo. Sin embargo, las proyecciones indican que, a principios de 2022, la cifra de venezolanos fuera de nuestras fronteras puede superar los 7 millones, lo cual significaría sobrepasar la crisis siria”, señaló en su cuenta de Twitter.

Pizarro, un estrecho colaborador de Juan Guaidó, agregó que la crisis migratoria de Venezuela no es producto de un conflicto armado, ni civil como en el caso de Siria, sino que los desplazamientos se producen por acciones del Gobierno.

El opositor ofreció esta información, luego de que la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela informara que 6.024.351 de venezolanos han dejado el país.

De este total, el 80 % se encuentra en naciones de América Latina y el Caribe, especialmente en los vecinos Colombia, Perú y Chile.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Redacción

Comentarios