Policía arrastró por el suelo y amenazó a un niño de 10 años con autismo, en plena escuela

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El uniformado estuvo a punto de darle patadas al pequeño, que se protegía acurrucado en el piso.
PUBLICIDAD

Las imágenes de un policía abusando de su autoridad contra un niño indefenso han causado conmoción y rechazo en comunidad y redes sociales, especialmente tratándose de un menor de 10 años con autismo.

Cámaras de seguridad captaron la escena de violencia en el pasillo de la institución educativa, en la que el adulto, un policía de 57 años, le arrastró por el piso y amenazó con patearlo.

Cuando hace el amague de pegarle con el pie, el niño completamente asustado huye gateando y logra entrar a un salón de clases. Sin embargo, el sujeto lo persigue, lo arrastra y lo ingresa a una oficina.

Además, señaló a otro menor y le dijo que “sería el próximo”. Después de esta aberrante escena de maltrato, ocurrida en Liverpool, el niño terminó con heridas en las rodillas.

 

La decisión de las autoridades

El hombre compadeció ante los estrados, y los magistrados de un tribunal lo hallaron culpable de mala conducta grave, cuya condena fue una multa de 1.600 libras esterlinas.

 “Creo que debió ser encarcelado. Su sentencia fue indulgente, es un matón. El niño tiene autismo y lucha mucho. Es como un niño de 5 años, es muy pequeño para su edad, pues tiene problemas de crecimiento. Estamos furiosos”, relataron los padres del menor al medio Echo.

El uniformado se retiró de su cargo.

Credito
Redacción web.

Comentarios