Defensa de Saab pedirá aclaraciones al Tribunal Constitucional de Cabo Verde

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional de la isla caboverdiana de Sal.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional de la isla caboverdiana de Sal.
Contenido Exclusivo
Los abogados del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, anunciaron ayer que pedirán aclaraciones al Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde, después de que la semana pasada respaldara la constitucionalidad de su extradición a Estados Unidos.
PUBLICIDAD

“La batalla legal aún no ha terminado. Esta tarde presentaremos una solicitud ante el Tribunal Constitucional para la revisión de su decisión”, afirmó en una rueda de prensa virtual el letrado nigeriano Femi Falana.

Según Falana, la sentencia “no se sostiene” porque incluye “áreas que no están claras” y que “son contradictorias”.

“Tenemos la oportunidad, según la ley de Cabo Verde, de volver a la corte y pedir una aclaración. Y estamos aprovechando eso”, insistió el abogado, quien repitió el argumento de la defensa de que el proceso tiene “motivaciones políticas”.

El equipo legal de Saab -detenido en ese país insular de África occidental desde que hizo escala allí hace más de un año a petición de EE.UU., que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero- cree que el TC debe tener en cuenta que era un agente del Gobierno de Venezuela en tránsito y tenía “derecho a la inmunidad diplomática”.

“Es sorprendente que no haya un reconocimiento de su inmunidad diplomática”, declaró la abogada portuguesa Vania Ramos.

El pasado diciembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, bloque de países al que pertenece Cabo Verde, falló contra la extradición de Saab y ordenó su “liberación inmediata”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Redacción Internacional El Nuevo Día

Comentarios