Venezuela incluye a Saab, detenido en Cabo Verde, al diálogo en México

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, habla ante la prensa en Ciudad de México.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, habla ante la prensa en Ciudad de México.
Contenido Exclusivo
El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, informó ayer que han decidido incorporar a su equipo de negociación al empresario Alex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde desde junio de 2020.
PUBLICIDAD

“(El equipo) quiere informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, de la delegación del Gobierno bolivariano”, declaró Rodríguez en una declaración en la Asamblea Nacional que también preside.

El empresario colombiano fue detenido cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, respondiendo así a una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol, pero la defensa alega que esa alerta se emitió tras el arresto.

Posteriormente, Saab fue nombrado por Maduro, cuando llevaba seis meses preso, “enviado especial” y “representante permanente adjunto” de Venezuela ante la Unión Africana, así como embajador “plenipotenciario”.

El alto funcionario explicó que también quieren que Saab se incorpore “como delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela” que fue firmado tras el fin del segundo ciclo de negociación.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Redacción

Comentarios