Accidente de avión deja 16 personas fallecidas

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Al menos 16 personas han muerto al estrellarse este domingo un avión de paracaidismo con 22 personas a bordo en la ciudad rusa de Menzelinsk, en el oeste del país, según informan los servicios de emergencias de la zona.
PUBLICIDAD

Los dos pilotos del avión habrían fallecido en el siniestro y de momento seis personas se encuentran heridas con pronóstico reservado, según los datos oficiales que maneja la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El aparato ha sido identificado como un bimotor Let L-410 que se estrelló en torno a las 09.00 en las inmediaciones de la ciudad, situada en la república rusa de Tartaristán.

El presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijanov, ha explicado que el siniestro, según las primeras investigaciones, se ha producido por el fallo de un motor.

Ante el incidente, los pilotos iniciaron un descenso de emergencia, pero tuvieron que verse obligados a tomar un giro brusco para evitar una zona poblada. La baja altitud les habría impedido completar la maniobra.

"Ahí donde estamos ahora, había una furgoneta Gazel. El avión la rozó con un ala y se volcó", ha explicado el presidente tras visitar la escena de la tragedia.

Previamente se barajó entre posibles causas del siniestro el hecho de que el L-410, con capacidad para 19 personas, no tuvo suficiente potencia de despegue para ganar altitud tras su despegue.

Tartaristán ha declarado el 11 de octubre como un día de luto por las víctimas del accidente aéreo.

Credito
Colprensa

Comentarios