Conmoción por muerte de diputado apuñalado en un evento público

Crédito: EFE.
El diputado conservador David Amess, que fue apuñalado ayer mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex (sureste de Inglaterra), murió, informó la Policía.
PUBLICIDAD

En un comunicado, la Policía de Essex precisó que está “en posición de confirmar” que Amess es la víctima del ataque en una iglesia de Leigh-On-Sea, por el que fue detenido un hombre de 25 años que permanece bajo custodia sin saber sus motivaciones.

El suceso, que guarda similitudes con el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en 2016 -aunque todavía se desconoce el móvil, se produjo donde el parlamentario atendía, como cada viernes, a los ciudadanos de su circunscripción de Southend West.

La Policía explica que acudió a una llamada de alerta a las 11:05 GMT y señala que el herido fue atendido por los servicios de emergencia, pero “tristemente murió en el lugar de los hechos”.

“Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar, y se ha recuperado un cuchillo”, agregó la nota, que afirma que las fuerzas de seguridad no buscan a nadie más en relación con este ataque.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, mostró su tristeza por el asesinato del diputado Amess, a quien calificó como “una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política”, y de quien destacó que “creía apasionadamente en este país y su futuro”.

Credito
EFE.

Comentarios