Elefante mató a un cazador furtivo: llevaban hachas para cometer atentados contra animales

Crédito: Pixabay.
Un elefante mató a un presunto cazador furtivo tras arrollarlo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, dijo el portavoz del centro, Isaac Phaahla.
PUBLICIDAD

Esto ocurrió el pasado sábado cuando los guardabosques estaban realizando un patrullaje de rutina en la zona. Isaac comenta que los guarda se encontraron con tres sujetos que portaban hachas, y otras herramientas de caza. Aunque los tres intentaron huir, más adelante se logró arrestar a uno de los sospechosos, y sin saber si los demás cómplices habían logrado escapar.

Pero este jueves encontraron el cuerpo de uno de los cazadores mientras se realizaba una prevención de esta práctica ilegal.

Al parecer, según explica Phaahla, “un elefante acabó con la vida del cazador furtivo mientras los demás huían” como una sospecha inicial de las respectivas investigaciones que se están haciendo del caso.

Los guardabosques encontraron el teléfono celular de la víctima que fue entregado a la policía para facilitar la búsqueda de los compañeros de la caza furtiva.

Por último, el ejecutivo gerente del Parque Nacional Kruger, pidió el apoyo a la comunidad frente al acontecimiento para que ayudaran con cualquier tipo de información, "La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos".

Credito
El País / Redacción web.

Comentarios