Mono mató a una persona tras arrojar un ladrillo ¡Terrible tragedia!

Crédito: iStock/EL NUEVO DÍA
El ladrillo cayó sobre la cabeza de un hombre y lo mató.
PUBLICIDAD

En Nueva Delhi, capital de la India, la sobrepoblación de monos se ha convertido en un verdadero problema, lo que ha obligado medidas de las autoridades locales, pero nadie se imaginaba que uno de ellos, por una serie de hechos infortunados, terminara matando a un humilde vendedor de bolsas de apenas 30 años. 

El lamentable suceso, que llamó la atención de medios indios e internacionales, ocurrió luego de que un mono arrojara desde un segundo piso un ladrillo que golpeó la cabeza de Mohammad Kurbaan, quien fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida a raíz del impacto contundente.

De acuerdo con medios que han registrado el incidente, el animal tomó un ladrillo que una persona había puesto sobre la tapa de un tanque para impedir que alguno de los traviesos primates, que son venerados en ese país, pudieran levantarla. Se cree que el mono aventó la pieza en un esfuerzo por destapar el depósito de agua. 

Este suceso se suma a una lista de episodios que involucran a los animales: algunos de ellos son, por ejemplo, la mordedura de una niña en 2017, la muerte de un bebé de cuatro meses luego de que un mono dejó caer una piedra sobre ella en 2019 o el fallecimiento de un recién nacido tras ser arrastrado por las calles por otro ellos, reseñó El Tiempo. 

Es tal el problema de sobrepoblación que aunque algunos monos son considerados como sagrados, las autoridades ya los declararon como nocivos y ya han emprendido un proceso de esterilización para controlar su rápida reproducción. Además, algunos son capturados para luego ser liberados en zonas forestales. 

Credito
Redacción Web

Comentarios