Crecen casos de Covid en China

Crédito: EFE / VANGUARDIA / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Desde mediados de octubre en Rusia mueren más de un millar de personas diarias por el coronavirus, y en China buscan aumentar las restricciones por el crecimiento de contagios.
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció ayer la detección de 43 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, 26 de ellos por contagio local.

Estos casos locales se detectaron en las provincias de Mongolia Interior, Gansu, Ningxia, Hebei, Hunan y Shaanxi. La capital, Pekín, sumó 4 casos.

Los 17 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en Zhejiang, Shanghai, Pekín, Heilongjiang, Cantón, Guangxi y Yunnan.

Las autoridades sanitarias también informaron ayer de la detección de 19 casos asintomáticos, 15 de ellos “importados” del extranjero y 4 por contagio local, aunque China no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 380, de las que 345 proceden de otros territorios. La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 522, 13 de los cuales se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 96.758 personas en el país, entre las que 91.558 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.227.655 contactos cercanos con infectados, de los cuales 28.789 continúan en observación. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios