Hito devastador: Cinco millones de muertos por la Covid-19

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La cifra global de muertos por la Covid-19 superó el pasado lunes los cinco millones, con Estados Unidos, Brasil e India como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
PUBLICIDAD

La cifra global de muertos por la Covid-19 superó el pasado lunes los cinco millones, con Estados Unidos, Brasil e India como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos de 2020.

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con más de 745.800 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 607.800; e India con más de 458.000 muertos, de acuerdo con los datos del centro universitario estadounidense.

En los últimos meses, los casos han vuelto a repuntar en Estados Unidos con la variante Delta, especialmente contagiosa, mientras que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.

De las más de 6.000 millones de dosis administradas a nivel global, más del 80 % lo han sido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, según el organismo. 

“Es una vergüenza global”

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que el hecho de haber llegado a los 5 millones de fallecidos a nivel mundial por Covid-19 representa “una vergüenza global” y nos “recuerda que se está fallando a buena parte del mundo”.

“Estos no son números sobre una página. Son madres y padres. Hermanos y hermanas”, afirmó Guterres en un comunicado de prensa, en el que subrayó que mientras que los países ricos están ya distribuyendo una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, “sólo un 5 % de la población de África está completamente vacunada”.

“Esto es una vergüenza global”, dijo el diplomático portugués, que apuntó además que haber alcanzado los 5 millones de fallecidos también es una “clara advertencia” de que no debemos “bajar la guardia”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

RESUMEN, EFE

Comentarios