Casos y muertes por Covid-19 siguen cayendo en América

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Un total de 32 países de la región han vacunado a más del 40% de la población, la meta marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para finales de este año.
PUBLICIDAD

América ha registrado dos meses seguidos de descensos semanales en el número de casos de coronavirus, en un momento en el que casi la mitad de la población de la región ha recibido la pauta completa de vacunación.

Así lo anunció ayer el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, en la rueda de prensa semanal del organismo con sede en Washington D.C.

“Esta es la octava semana consecutiva con una caída en los casos generales en la región”, dijo Barbosa después de informar que, en los últimos siete días, el continente sufrió 745.000 nuevos casos y más de 18.000 muertes. Hace dos meses, América registraba 1,5 millones de infecciones y más de 22.000 muertes semanales.

En sus declaraciones, el médico brasileño explicó que los casos, las muertes y las hospitalizaciones descendieron en los tres países de América del Norte; mientras que los casos bajaron en toda América Central, después de que el brote de las últimas semanas en Belice haya sido controlado.

La situación también ha mejorado en América del Sur, salvo algunas excepciones que la OPS “está siguiendo muy de cerca”, aunque Barbosa no dio detalles al respecto.

“La caída en el número de casos y muertes demuestra que el enfoque actual está funcionando y que es esencial que todos nosotros mantengamos la marcha hasta que todos estemos vacunados y protegidos contra el virus”, subrayó el subdirector de la OPS.

En este sentido, aseguró que la inmensa mayoría de las personas hospitalizadas en las últimas semanas no han sido vacunadas.

Según la OPS, el 46% de los habitantes de América Latina y el Caribe ha recibido su esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

RESUMEN EFE

Comentarios