‘Gran apagón mundial’ genera pánico en las ciudades ¿Verdad o mito?

Crédito: Pixabay.
Cientos de medios y cuentas de redes sociales hablan de lo que sería un apagón indefinido, ¿será una realidad?
PUBLICIDAD

En los últimos días, las palabras de la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner, han hecho eco en todo el mundo pues, al parecer, anunció que se acerca un gran apagón en su país, que podría extenderse de manera indefinida por semanas, por lo que recomiendan alistar un kit de ‘supervivencia’, un anuncio sacado de película apocalíptica.

Distintos medios de comunicación alrededor del mundo han citado lo dicho por Tanner, resaltando la frase “la cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo”, y presuntamente, sacándola del contexto en el que la dijo, hasta generar la idea de que ocurriría un apagón mundial.

Lo cierto es que la ministra dijo aquella frase en el anuncio de que las bases militares de su país, a partir del 2025 serán completamente autosuficientes para que, en caso de que se presente algún apagón, la seguridad nacional no se vea comprometida y que a su vez, doctores, hospitales y bomberos se puedan abastecer.

Sin embargo, lo dicho por la Ministra aplica solo para su país, aunque expertos y medios internacionales no descartan la posibilidad de que ocurra un apagón ya sea por fallas en las plantas eléctricas o tormentas solares.

“Sin embargo, la NASA indicó que esta situación no tendría por qué alarmar a ningún país, ya que ni la velocidad que llevaba dicha tormenta, ni las que se podrían dar en el futuro, afectarán las telecomunicaciones ni mucho menos las redes eléctricas alternas a estas”, aseguró la revista Semana.

Por ahora, no hay ninguna información que confirme que ocurrirá un apagón a nivel mundial o fechas exactas, por lo que se recomienda no creer todo lo que sale en internet.

Credito
Redacción web.

Comentarios