Alias ‘Hugo’ murió en combate

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Alias ‘Hugo’ tiene una trayectoria delictiva de más de 18 años, y es el presunto responsable del asesinato del subteniente Cristian Calderón, en Sevilla, Valle del Cauca, en septiembre pasado.
PUBLICIDAD

El disidente de las Farc es señalado de la muerte de varios líderes sociales, policías y militares. También es señalado de estar detrás de una masacre en Buga, Valle del Cauca.

En un operativo conjunto entre el Ejército y la Fuerza Aérea contra la disidencia de las Farc Adán Izquierdo resultó muerto Edilson Yair Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’, el principal cabecilla de esa estructura. Además, durante el combate también fue asesinado el hombre que era su mano derecha, conocido como alias ‘Miller’.

El presidente Iván Duque felicitó a las Fuerzas Militares por los resultados de la operación y señaló que la disidencia Adán Izquierdo era responsable del asesinato de soldados, policías y líderes sociales.

Duque anunció que la neutralización de ‘Hugo’ se dio en el desarrollo de la “Operación Ninfa”, la cual hace parte de la Estrategia Córdoba contra las disidencias de las Farc.

“También dirigió el ataque miserable contra la Unidad de Restitución de Tierras”, aseguró Duque. El mandatario dijo que se trataba de un “objetivo de honor” para la Fuerza Pública. Y advirtió que alias ‘Hugo’ estaba en la lista de los más buscados del país.

“Es un paso más para consolidar la seguridad del Valle del Cauca y del Occidente colombiano”, agregó por su parte el ministro de Defensa Diego Molano.

“Esta disidencia de las Farc tenía propósitos extorsivos contra los ganaderos, comerciantes y agricultores de la región. También tenía propósitos de afectación a nuestros soldados y policías”, concluyó Molano, quien también señaló que se trata de una disidencia que se convirtió en una amenaza en el último año en el Valle del Cauca, pues también estaría relacionada con una masacre de cinco jóvenes en Buga.

A su vez, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, sostuvo que el golpe contra la estructura Adán Izquierdo se dio después de que se determinara que alias ‘Hugo’ era uno de los criminales que más estaba afectando la seguridad en el Valle del Cauca.

De hecho, dijo, habían llegado a esa conclusión después de hacer varios consejos de seguridad en el departamento. Navarro agregó que alias “Hugo” llevaba delinquiendo más de 18 años y que las acciones para neutralizarlo se venían adelantando desde hace tres días.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Resumen Agencias, Bogotá

Comentarios