Alberto Fernández, sin control en el Congreso

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En las elecciones legislativas del pasado domingo, la Casa Rosada de Argentina se quedó sin las mayorías en elCongreso. El presidente AlbertoFernández llamó a la oposición al diálogo.
PUBLICIDAD

La oposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, se quedó con la mayoría de los escaños en la Cámara de Senadores y de Diputados, en donde la fuerza Juntos por el Cambio, principal opositor a la Casa Rosada, obtuvo las mayorías, lo que vaticina un duro periodo de dos años para el peronismo y el kirchnerismo.

Las elecciones del pasado domingo no fueron del agrado de Alberto Fernández como presidente de Argentina y de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta del mismo país. 

Su derrota en las urnas pasará ‘factura’ al oficialismo, a dos años de abandonar la Casa Rosada, pues al gobierno de Argentina se le complicará su agenda legislativa en tiempos de una grave crisis económica que tiene la inflación por encima del 50 % anual y en medio de una negociación con el Fondo Monetario Internacional, FMI.

Victorias y derrotas

El partido El Frente de Todos, del presidente Alberto Fernández, se quedó sin las mayorías en la Cámara de Senadores y de Diputados, mientras que el movimiento Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri, alcanzó varios escaños en el Congreso, que promete una fuerte oposición al kirchnerismo y al oficialismo en Argentina.

Analistas han señalado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la principal derrotada en las elecciones legislativas, quien perderá el control del Congreso a partir del próximo 10 de diciembre, pues durante los últimos dos años la Vicepresidenta contó con las mayorías en las dos cámaras de Argentina. 

Invitación a la oposición

Luego de que se diera el escrutinio nacional y Fernández conociera de su derrota en las elecciones legislativas, el mandatario invitó a la oposición ganadora a dialogar, para poder tener una mejor relación en los dos años de gobierno que le quedan.

Adicionalmente a la invitación, Fernández también aseguró que presentará ante el Congreso argentino un proyecto con fines económicos, con el cual buscará disminuir la crisis que tiene el país.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

ARLEY SÁNCHEZ

Comentarios