Ciudad está en llamas por fuertes disturbios contra las restricciones del coronavirus

Crédito: EFE.
Personas salieron a la calle a manifestarse en contra de las políticas de manejo del Covid-19.
PUBLICIDAD

A esta hora, la ciudad de Rotterdam en Ámsterdam arde en llamas y caos debido a las protestas que tuvieron lugar en contra de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Países Bajos, para combatir un nuevo repunte en contagios de Covid-19.

En un escenario similar al vivido en Colombia durante el paro, la policía intervino y se desató un enfrentamiento entre uniformados y civiles, hasta el punto de usar cañones de agua y disparos con bolas de goma para dispersar a la multitud.

Así mismo, los ciudadanos han respondido atacando con fuegos artificiales a las autoridades y quemando objetos como vehículos, en sitios públicos. Al momento se reportan varios heridos. "Esto no tiene nada que ver con manifestarse, sino con escoria rebelde y seguidores ingenuos y estúpidos", expresó el Consejero Delegado de la Policía Neerlandesa, Koen Simmers, citado en Europa Press.

El motivo de la protesta, era manifestarse en contra de la presentación del pasaporte Covid-19, para el ingreso a diferentes establecimientos, como bares y restaurantes, los cuales funcionarán hasta las 8 de la noche.

"Realizamos disparos de advertencia y también hubo disparos directos porque la situación amenazaba la vida (…) Sabemos que al menos dos personas resultaron heridas, probablemente como resultado de los disparos de advertencia, pero necesitamos investigar más las causas exactas", dijo a Reuters la portavoz de la policía Patricia Wessels, para La Vanguardia.

Redacción web.

Comentarios