La oposición pide formalmente la destitución del presidente de Perú

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La oposición formalizó ayer en el Congreso de Perú un pedido de destitución del presidente, el izquierdista Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral”.
PUBLICIDAD

La oposición formalizó ayer en el Congreso de Perú un pedido de destitución del presidente, el izquierdista Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral”.

La moción fue promovida por la tercera vicepresidenta del Congreso, la derechista Patricia Chirinos, y presentada con 28 firmas, dos más del mínimo que exige la ley peruana para que, en primera instancia, se discuta su eventual admisión.

Para que el tema de fondo sea debatido luego se requieren 52 votos a favor, y para la eventual destitución del mandatario, 87 votos de los 130 congresistas.

En principio, analistas y medios locales señalan que la moción aún no tiene el apoyo necesario para que sea admitida a debate. 

Entre los argumentos para considerar la “incapacidad moral” de Castillo está el presunto uso ilegal de fondos para su campaña electoral de este año, que hizo representando al partido marxista Perú Libre, del que luego se alejó.     Además, se señala que designó “a altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología del terrorismo” y de tráfico de influencias en los ascensos de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios