Videos de YouTube ayudaron a dar con el asesino de una niña, que murió hace 22 años

Dos décadas después del asesinato de una niña latina en el barrio de El Bronx (norte de Nueva York) la policía metropolitnana arrestó al sospechoso de la muerte de Minerliz Soriano, entonces de 13 años.
PUBLICIDAD

Joseph Martínez, de 49 años, fue detenido el lunes 22 años después del asesinato de Soriano, que desapareció el 24 de febrero de 1999 cuando se dirigía a su hogar, señalan medios locales.

El cuerpo de la niña, con signos de haber sido estrangulada, fue hallado tres días más tarde por un vagabundo, que lo encontró en una bolsa plástica dentro en un contenedor de basura.

De acuerdo con datos ofrecidos por la policía, Martínez vivía en el mismo edificio de apartamentos que la niña, aunque la familia de la víctima no lo recuerda.

También ha indicado que el sospechoso, que fue vinculado con el asesinato por pruebas de ADN, se hace llamar en las redes sociales "Jupiter Joe" o el "astrónomo del metro".

Videos en YouTube lo muestran en lugares públicos, como estaciones del metro, con un gigantesco telescopio enseñando astronomía a niños.

"Nunca olvidaremos lo que pasó porque ella todavía está en nuestro corazón", dijo entre lágrimas al canal 7 de la cadena ABC la tía de la niña, Amelia Soriano.

Martínez será llevado ante un juez para la presentación oficial del cargo de asesinato.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios