A estudiantes les tocó huir por las ventanas en medio tiroteo de escuela, para salvar sus vidas: sucedió en Estado Unidos

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Ayer la cifra de víctimas mortales se elevó a cuatro cuando Ethan Crumbley descargó un arma contra sus compañeros de clase y maestros en Michigan.
PUBLICIDAD

El pánico, los gritos y la angustia por el tiroteo ocurrido, el pasado martes, en la escuela secundaria Oxford de Michigan, que dejó cuatro muertos, quedó grabado en un video de uno de los estudiantes como testimonio del drama vivido. Se trata del tiroteo más mortal en una escuela de Estados Unidos desde 2018.

“Agarramos calculadoras, agarramos tijeras en caso de que el tirador entrara y tuviéramos que atacarlo”, relató un estudiante, describiendo cómo una bala atravesó uno de los escritorios que habían usado para bloquear la puerta.

En cuestión de minutos, el profesor pidió rápidamente a los estudiantes que salieran a la nieve por una ventana del primer piso. Desde allí, cruzaron corriendo un patio hacia otra parte del edificio, donde un agente de Policía los condujo a un lugar seguro.

Entre tanto, la fiscal del condado de Oakland decidió ayer imputar por terrorismo y asesinato al estudiante de 15 años un instituto de la localidad del mismo nombre que mató a cuatro personas e hirió a otras siete en un tiroteo.

Según informó la Oficina del Alguacil en redes sociales, la fiscal Karen Macdonald presentó cargos contra el adolescente, que será juzgado como adulto.

Se trata de un cargo de terrorismo con resultado de muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de asalto con intento de asesinato y 12 cargos por posesión de un arma de fuego para cometer un delito.

El suceso se produjo el pasado martes en la citada localidad situada al norte de la ciudad de Detroit, cuando de acuerdo con el relato de las autoridades el joven accedió al centro educativo con el arma guardada en su mochila y se dirigió al baño.

Poco después, salió con una pistola modelo Sig Sauer de nueve milímetros en mano y empezó a disparar contra alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.

A causa de este tiroteo el pasado martes fallecieron tres alumnos, un joven de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, mientras que ayer en la mañana se conoció una cuarta víctima, otro estudiante de 17 años.

Los cuatro estudiantes que murieron fueron identificados como Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, de 16 años; Hana St. Juliana, de 14 años; y Justin Shilling, de 17 años, dijeron las autoridades.

1

El tirador no resultó herido y “se rindió sin problemas” según dijeron las autoridades.

Las autoridades señalaron que el arma que se usó en el tiroteo, la pistola semiautomática fue comprada por el padre de Crumbley el pasado viernes, cuatro días antes de que se escucharan los disparos en la escuela. Se encontró un diario con anotaciones en las que se mencionaban los disparos y la muerte de estudiantes.

El instituto de Oxford, Michigan organizó una vigilia a las puertas del centro para recordar a quienes perdieron la vida en el tiroteo.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios