Policía acribilló a disparos a hombre en silla de ruedas, acusado de robo: duro video

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El hecho abrió de nuevo el debate por el abuso policial, aunque el abogado del uniformado dice que no le dejaron más opción.
PUBLICIDAD

Ryan Remington, oficial de policía en Tucson, Arizona, es acusado de un cruel caso de abuso policial, en el que al parecer, disparó nueve veces contra una persona en silla de ruedas señalado de haber cometido un robo.

El hecho ha causado indignación en la ciudadanía local, y más cuando el mismo jefe de la Policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, difundió los videos del caso. El presunto atacante no estaba de servicio a la hora en que enfrentó al hombre en condición de discapacidad, sino que laboraba como vigilante en un supermercado.

"Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación de la política del departamento de Policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento", expresó Magnus en rueda de prensa.

La escena se presentó luego de que uno de los trabajadores le informara al policía que el hombre en silla de ruedas había robado una caja de herramientas y, cuando le pidieron el recibo de compra, Richard Lee Richards, de 61 años, habría sacado un cuchillo seguido de las palabras "aquí está tu recibo", luego se marchó.

Presuntamente, Remington le ordenó detenerse y no entrar en otra tienda, pero el hombre siguió su camino. "Según el empleado, la víctima dijo ‘si quieres que deje el cuchillo, tendrás que dispararme’", explicó el mismo jefe de la Policía.

Fue allí cuando le propinó los nueve disparos en espalda y costado que lo dejaron inconsciente, y fue esposado. La investigación está abierta.

Credito
Redacción web.

Comentarios