Flurona no es un nuevo virus, pero a extremar protección

Flurona es la combinación de Covid y gripa.
Crédito: Foto tomada de Colprensa.
La flurona, una infección simultánea de coronavirus y gripe que presentó sus primeros casos en México el pasado domingo, no es un nuevo virus ni una nueva variante y no debe ser motivo de alarma, aunque se deben mantener las precauciones sanitarias, afirmó ayer una especialista.
PUBLICIDAD

“Flurona es un nombre que se le asignó a la combinación de Sars-CoV-2 con infecciones respiratorias como la influenza, pero eso no quiere decir que sea un nuevo virus ni una nueva variante y tampoco que sea algo más grave”, dijo Roxana Trejo, Gerente de la unidad de Epidemiología del Centro Médico ABC.

De hecho, los casos por flurona fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus, aseguró.

Sin embargo, fue recientemente que se le dio ese nombre, flurona, lo que empezó a crear alarma en la población.

Aunque la experta destacó que la infección simultánea con dos virus respiratorios o con virus y bacterias es algo muy conocido en la medicina.

En América Latina, Brasil fue el primer país en detectar la flurona y el 6 de enero Perú informó que tres personas se contagiaron en la región selvática de Amazonas, una de las cuales falleció.

El domingo pasado, autoridades de salud en México confirmaron tres casos de flurona, uno en Nayarit en una mujer de 28 años y dos más en el estado de Jalisco.

“Los casos que se han detectado en Latinoamérica no se han observado graves. La gravedad dependería del estado de los enfermos, por ejemplo, aquellos que tienen comorbilidades podrían presentar complicaciones, pero es algo que todavía no se ha visto”, afirmó la especialista.

 

Dato

 

México confirmó el primer caso de flurona, combinación de influenza y Covid-19, en una mujer de 28 años.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios