ss

Se realizó con éxito el primer trasplante de corazón de un animal a un humano ¡Histórico!

Crédito: Tomada de Twitter / Maryland Medical School / El Nuevo Día.
El paciente afirmó que “era morir o someterme a este trasplante”.
PUBLICIDAD

Un histórico momento se vivió en los Estados Unidos luego de que un grupo de cirujanos completaran con éxito un trasplante de un corazón de cerdo a un hombre de 57 años identificado como David Bennett, quien no tenía opción de recibir un corazón humano.

Según informó la universidad Maryland Medical School, con este caso queda demostrado que el corazón de un animal puede seguir funcionando en los seres humanos, sin embargo, el paciente se encuentra bajo supervisión y vigilancia para determinar qué tal funciona su nuevo órgano.

Bennett afirmó ser consciente de que esta era su última opción y decidió arriesgarse con la esperanza de que con esta cirugía logrará levantarse de su cama, en la que ha estado postrado los últimos meses.

“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos”, afirmó Bartley Griffith, cirujano que hizo parte de la operación. Esta nueva posibilidad de experimentar con órganos animales significa un gran avance para muchos pacientes en el mundo que requieren de donaciones. Por ejemplo, las cifras marcan que unos 110.000 pacientes en Estados Unidos esperan un trasplante de órgano y unos 6.000 fallecen antes de recibirlo. 

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se presentan este tipo de casos, dado que en octubre también se había realizado un trasplante de riñón de cerdo a un paciente en Nueva York. 

El hecho de utilizar cerdos como donantes se debe a que estos crecen más rápido, son más grandes y se encuentran listos, pues son preparados para alimento. 

 

Redacción web

Comentarios