Hombre recibió el impacto de siete rayos y vivió para contarlo

Crédito: Foto de referencia / Pixabay.
El increíble caso le ocurrió a un guardabosques, quien, a pesar de las cifras anuales de muertes por el alcance de los rayos, ha sobrevivido en diferentes ocasiones a este fenómeno natural.
PUBLICIDAD

 Al año fallecen alrededor de 6.000 víctimas de estas descargas eléctricas en todo el país americano, sin embargo, Roy Cleveland Sullivan, ha soportado siete impactos, lo largo de toda su vida.

La misteriosa suerte de este sujeto lo hizo llegar hasta los Récord Guinness, donde obtuvo el título del “hombre que más rayos había recibido”.

Los hechos ocurrieron en los años de 1942, donde perdió el dedo gordo del pie; en 1969 las descargas acabaron con sus cejas; en julio de 1970 se quemó el hombro; en abril de 1972 perdió el cabello; en agosto de 1973 la energía le quemó de nuevo el cabello y las piernas; en junio de 1976, se lesionó el tobillo; en junio de 1977; el impacto del rayo le quemó el pecho y el estómago.

El cuerpo humano puede resistir alrededor de 10 Miliamperios, lo que traduce a 0,0 1 amperios; al recibir estas descargas el cuerpo se contrae hasta llegar a la muerte.

Por ejemplo, solo se necesitan 75 miliamperios para causar fibrilación Ventricular, de igual forma, con 4 amperios ocurre la parálisis cardíaca, lo que significa que el corazón no puede bombear la sangre al resto del cuerpo. Por otro lado, son 200.000 amperios los que poseen las descargas de un rayo junto con 100 millones de voltios; algo totalmente poderoso en comparación a la resistencia de la anatomía humana.

La suerte de este norteamericano es incomparable, pues la probabilidad de recibir un impacto de este fenómeno natural es de 1 entre 3.000.000; sin embargo, a él le sucedió 7 veces.

El destino de Roy Cleveland se selló en septiembre de 1983 tras suicidarse por causas amorosas.

Credito
Redacción Web.

Comentarios