El Covid-19 será endémico a finales del año: Experto afirma

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Ómicron infectaría a más de la mitad de la población de Europa y Asia Central en las próximas semanas.
Contenido Exclusivo
El Covid-19 se convertirá en un enfermedad endémica hacia finales de este año, de acuerdo con el virólogo alemán Christian Drosten, quien indicó que vacunar a toda la población cada pocos meses no es una estrategia viable a largo plazo.
PUBLICIDAD

“Esperamos llegar a una situación endémica. A finales de año, o bien la habremos alcanzado o estaremos prácticamente ahí”, afirmó Drosten durante una rueda de prensa en Berlín con el ministro de Sanidad Karl Lauterbach y el presidente del Instituto Robert Koch de virología (RKI), Lothar Wieler.

El virólogo del hospital Charité hizo hincapié en la importancia de inmunizar con rapidez al mayor porcentaje posible de la población y planteó un futuro hipotético en el que los ciudadanos de edad más avanzada obtengan una dosis de recuerdo contra el Covid-19 cada otoño similar a la vacuna anual contra la gripe.

“No se trata de vacunar a toda la población cada pocos meses”, señaló Drosten, ya que esto es algo que “no funciona”.

Por el contrario, el virólogo afirmó que llegará un momento en el que será necesario dejar que sea el propio virus el que “actualice” la inmunidad de la población, un proceso que en otros países está “más avanzado”.

“La cuestión es si podemos hacer esto ya en Alemania”, planteó Drosten, que dio a entender que todavía es demasiado pronto para correr ese riesgo.

 

Destacado

 

La variante ómicron ya es dominante en el mundo, con casi un 60 % de casos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
EFE El Nuevo Día

Comentarios