Clínica planea congelar personas para revivirlas en un futuro ¿Será posible la resurrección?

Crédito: Tomadas de Twitter / El Nuevo Día.
Los experimentos han avanzado hasta el punto de realizarse también con animales.
PUBLICIDAD

La entidad Alcor Life Extension Foundation, ubicada en Arizona, Estados Unidos, ha despertado la curiosidad de todos con sus experimentos, pues buscan congelar cadáveres para revivirlos en un futuro, cuando exista tecnología adecuada para hacerlo. 

Cuando fallece una persona, su cuerpo es llevado a la clínica, en vez de la morgue, para introducirlo en grandes contenedores a muy bajas temperaturas, lo que posibilita que se conserve en buenas condiciones, con la esperanza de que más adelante puedan ser sacados de los congeladores para someterse a estudios científicos y devolverles la vida.

Pero cuidado, no todos los fallecidos son aptos para entrar a las cápsulas de conservación, es por esto que la compañía realiza estudios previos al fallecimiento: la persona debe morir por un paro cardiaco y ser declarada oficialmente muerta por las autoridades. 

En caso de cumplir las condiciones de ingreso, al cuerpo se le suministra un líquido para enfriarlo a -196 grados Celsius. De esta manera, según afirman los científicos, se pueden conservar miles de años los cadáveres (o hasta que descubran una manera de traerlos de nuevo a la vida)..

Esta iniciativa no es nueva, dado que desde 1967 se ha venido trabajando en la clínica con dichos experimentos e incluso han llegado a congelar animales: aproximadamente 90 mascotas. 

¿Qué opina al respecto?

 

Credito
Redacción web

Comentarios