Casas inundadas y cientos de afectados, tras desastre en Montevideo

Crédito: Suministrada: EFE / EL NUEVO DÍA.
Barrios con casas inundadas, cañadas tapadas, personas con toda su ropa y objetos personales mojados y cientos de afectados en la capital uruguaya son parte del saldo que ha dejado la inundación que afectó a Montevideo.
PUBLICIDAD

Con una cantidad de agua equivalente a un mes pero que cayó en pocas horas, según informaron las autoridades locales, Montevideo tuvo un comienzo de semana complicado ya que las lluvias afectaron a gran parte del territorio y dejaron como consecuencia varios desastres que llevará días recuperar.

Según dijo a Efe Daniela Pérez, una de las integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Uruguay Adelante (UA), están en contacto permanente con los referentes de los principales barrios afectados para conocer información de primera mano y ahora se encargan de recolectar donaciones.

En un trabajo conjunto que integra a UA con otras organizaciones como Techo, Scouts y representantes del gobierno nacional por medio del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y la Intendencia de Montevideo (gobierno de la ciudad), intentan dar respuesta a las personas afectadas.

Los barrios Chacarita de los padres, Bella Italia, Casavalle y Manga, situados en el norte de Montevideo, los afectados, principalmente por la cantidad de familias que habitan esas zonas, aunque también hay otros que sufrieron grandes pérdidas como Malvín, en la zona sureste de la capital.

El Cecoed es el organismo que está abasteciendo de artículos de limpieza mientras que la Intendencia lleva adelante la tarea de quitar árboles, limpiar calles y entregar colchones a los hogares, al tiempo que las ONG son las que recolectan artículos de primera necesidad.

“Los teléfonos estuvieron sonando, pero hace falta mucho. Son muchas las familias que están necesitando artículos de limpieza, baldes, lampazos, guantes, trapos, escobas, va a hacer falta mucha pintura en una fase más adelante”, apuntó.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios