Niña de 6 años llegó con un raspón en la pierna al hospital y la devolvieron muerta

Crédito: Facebook.
La madre exige se aclare el caso y hagan justicia por la extraña muerte de su niña.
PUBLICIDAD

Danae Olguín, una niña de 6 años murió dos días después de ser llevada al hospital por un raspón que sufrió en su pierna al caer de los patines que le habían regalado en navidad en extrañas circunstancias.

“Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa”, expresó la madre Karen Baldobino, al medio Clarín de Argentina, país donde ocurrió la tragedia.

“Ella era una niña buena, responsable, tenía déficit de atención y se había esforzado tanto en la escuela que había logrado pasar a segundo grado”, añadió la mujer que ahora, exige se aclaren la situación y le expliquen la razón de la muerte de la menor.

Fue el pasado 3 de enero cuando Danae jugaba con sus patines y se golpeó. Fue un pequeño raspón pero, al día siguiente, despertó con dolor en la extremidad y fiebre. “Se hizo apenas un rasponcito en la pierna, algo típico de los niños, no era nada grave ni para preocuparse (…) Le di un ibuprofeno, se le pasó el malestar y al ratito ya estaba jugando de nuevo”, explicó la madre.

Sin embargo, tiempo después volvió a enfermar y por eso, la mamá la llevó al hospital.

“Cuando llegamos, la pediatra nos dijo que no nos podía atender porque estaba con muchos pacientes. Tuvimos que esperar un montón de tiempo con mi nena llorando de dolor y volando de fiebre (…) La médica no le revisó la pierna ni nada. Me dijo que seguramente estaría incubando algo, que podía ser Covid, y me dio dipirona para que le baje la fiebre”, sin embargo, la prueba le dio negativa.

Madre e hija retornaron a casa y luego una vez más al hospital, al ver que los síntomas seguían. “En los estudios salió que tenía los glóbulos blancos altos y por ende podía ser una infección, probablemente apendicitis”. Fue trasladada a otro hospital donde murió.

“Ni siquiera la pudimos despedir porque estábamos aislados (la madre dio positivo a Covid). Cuando llegué al hospital ya estaba muerta”, expresó la mujer. La niña sufrió un paro cardiaco  y exigen respuestas.

Credito
Redacción web.

Comentarios