¡Aberrante! Encuentran cadáver de un bebé en una cárcel

Crédito: Foto: Pixabay.
El cuerpo del menor fue hallado en un centro penitenciario ubicado en Puebla, Ciudad de México, luego de ser robado de un cementerio.
PUBLICIDAD

El pasado 10 de enero encontraron el cuerpo del bebé de 3 meses en la basura de la cárcel de Puebla, la Fiscalía General del Estado contactó a los padres que denunciaron la exhumación ilegal del cuerpo de su hijo en la capital mexicana.

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre”, declaró en un vídeo el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

“Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, agregó.

El fiscal también aseguró que ya identificaron a la persona que deposito el cuerpo del menor en el contenedor de basura del centro Penitenciario.

El caso ha sacudido a México desde la semana pasada,, cuando la asociación civil Reinserta denunció el hallazgo del bebé en el penal.

Según dio a conocer la ONG, un interno que trabaja en los contenedores de material plástico reciclable, conocido como PET, halló el cuerpo del bebe cubierto con cal y dentro de una bolsa.

El hecho ha levantado polémica tras la negativa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a investigar el caso.  Por su parte, el gobernador de Puebla advirtió a periodistas y activistas de que ‘tengan cuidado’ al indagar el caso.

El fiscal de Puebla no ha dado detalles del crimen, aunque aseguró que, según la autopsia del bebé, aún conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales.

“Nuestra investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del estado de Puebla, prometió.

 

Credito
Redacción web

Comentarios