Bolivia define nueva fecha de elecciones

Las fuerzas políticas y el órgano electoral de Bolivia acordaron que el 6 de septiembre próximo sea la fecha en que como muy tarde deben celebrarse las elecciones pendientes en el país.

OPS pide a países latinoamericanos que “no abran demasiado rápido”

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió ayer a los países latinoamericanos que “no abran demasiado rápido” y pongan así término a las medidas de confinamiento, pues esto podría acabar con la ventaja obtenida sobre el Covid-19 en los últimos dos meses.

Más de 20 muertos por tormenta Amanda en El Salvador, Guatemala y Honduras

La tormenta tropical Amanda dejó 22 fallecidos a su paso por El Salvador, Guatemala y Honduras el pasado fin de semana, según los últimos balances comunicados este martes por esos países, que siguen en alerta ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Cristóbal, en el Golfo de México.

Reabren los museos vaticanos con los primeros 1600 visitantes

 Los Museos Vaticanos reabrieron sus puertas al público este lunes 1 de junio, con la llegada de los primeros visitantes, que han podido acceder con reserva previa y mascarilla, después de casi tres meses sin público por la emergencia de Covid-19. Un total de 1.600 personas pueden visitar este lunes estas instalaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes vaticanas.

EE.UU. ‘no puede respirar’

Un mandatario que fomenta los odios y la división con el telón de fondo de una pandemia sin precedentes, tiene al país norteamericano en máxima tensión. La ola de protestas, de costa a costa, refleja la indignación social.

Pandemia avanza en Latinoamérica y hay que apoyar a la región: OMS

Cuatro de los 10 países con más casos diarios de coronavirus en el planeta son actualmente latinoamericanos (Brasil, Perú, Chile y México), destacó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subrayó la necesidad de prestar especial apoyo a la región para frenar el avance global de la pandemia.

Ofrecen recompensa por superintendente de las criptomonedas

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del superintendente de criptomonedas de Venezuela, Joselit Ramírez Camacho, “por su participación en el crimen organizado transnacional”.