Paula Gray ‘pinta’ de verde la pasarela ibaguereña

FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Como antesala a los tres días de la feria de moda ibaguereña, esta noche la diseñadora argentina marca la pauta en el vestuario ecológico.

Hoy son más los diseñadores que desean hacer su aporte al cuidado del planeta mediante el uso de materiales con mínimo impacto ambiental. Esta tendencia tiene dentro de una de sus mayores exponentes a la argentina Paula Gray, invitada internacional a la tercera edición de Ibagué, Maquila y Moda, feria a desarrollarse entre mañana y el viernes.

En su primera visita al país, la diseñadora, que ha vestidos entre otras celebridades a Thalía, Eva Longoria y Esteher Cañadas, presentará esta noche, a las 6:30, en el Círculo Social, Calor 2012, una colección hecha para perdurar en el tiempo.

Los novedosos diseños serán lucidos por 20 modelos tolimenses, quienes alternarán con figuras de la pantalla chica nacional como Isabel Cristina Estrada y Lina Polanía. El prometedor espectáculo de feminidad y estilo tendrá un coctel en el que serán entregadas seis estatuillas de la Costurera de la Moda, símbolo del arraigo confeccionista del Tolima, elaboradas por el maestro Ólmer Rojas, en reconocimiento a personajes e instituciones que le han dado un meritorio aporte al desarrollo del sector en la región, cuyos nombres aún son un misterio.

Calor 2012
La propuesta de la creativa gaucha, reconocida por sus líneas Eco – Couture y Slow fashion, está constituida por una serie de prendas femeninas elaboradas en telas de algodón en silueta que dan volumen a los hombros y  cinturas altas que generan formas modernas con texturas de volados y frunces, además de telas de punto que brindan sinergia a las mangas y minivestidos de aire neoromántico.

Según información entregada a esta redacción por parte del Cluster Textil Confección del Tolima, organizador de la feria, entre las prendas que se verán en el desfile priman los apliques en cintas que generan un juego óptico.

Como es característico de Gray: aprovechar hasta el último trozo de las telas, para hacer todo tipo de accesorios, Calor 2012 incluye collares, prendedores, fajas, tocados y zapatos confeccionados con retazos, de ahí que se asegure que la colección mostrará texturas lúdicas que desafían las temporadas y convierten jornadas vertiginosas en cuentos ecológicos.

Conciencia verde
Paula Gray, quien define su estilo como el equilibrio entre lo clásico y lo moderno, entre la ecología y la moda, se involucró en el mundo de la alta costura desde que era una niña, mientras jugaba con las muñecas y hacía muestras de arte para su familia, afición que se fortaleció a medida que crecía.

Ya como profesional tiene una trayectoria de más de 10 años en el mercado textil, logrando posicionarse como la pionera del slow fashion en Argentina, premisa mediante la cual cada pieza de sus colecciones convive en el guardarropas de las mujeres de manera atemporal.

RECONOCIMIENTOS
El destacado trabajo de Paula Gray le ha merecido importantes reconocimientos, entre ellos haber sido elegida por la Revista Tendencia como una de “Las 100 argentinas que marcan tendencia” y ser incluida entre 12 diseñadores ecologistas de la moda sustentable latinoamericana en el especial Green Issue de la Revista Elle.
Sumado a ello, obtuvo el segundo premio de DAS’09 y ha participado en diversas pasarelas entre las que se destacan: Raíz Diseño en 2009 y en el Show Fashion Freak versión Argentina, en el que obtuvo un excelente lugar entre más de 500 postulantes.
Debido a su prometedora trayectoria ha sido invitada a compartir sus conocimientos en campos relacionados con la ecología y desarrollo empresarial sostenible y fue jurado en el cierre del proyecto social Consuma Dignidad, que trabaja brindando a los jóvenes un mensaje alentador sobre sostenibilidad y consumo consciente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios