Oposición venezolana admitió a sexto candidato para las primarias presidenciales

INTERNET - EL NUEVO DÍA
La oposición venezolana admitió hoy la postulación del ex sindicalista Pablo Medina para las primarias de febrero, en las que se elegirá al candidato que enfrentará al mandatario Hugo Chávez en las presidenciales, al lograr un acuerdo para el pago de su cuota de inscripción.

"Hemos llegado a un feliz término: me aceptaron la candidatura", dijo Medina en una rueda de prensa, explicando que la decisión fue tomada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que convocó a las primarias, tras comprometerse "a realizar algunas contribuciones en la medida de mis posibilidades".

La MUD decidió hace diez días "no admitir" la postulación de Medina como precandidato por no haber consignado una cuota de poco más de un millón de bolívares, unos 255 mil dólares, estimada por "la Comisión Electoral de las Primarias como contribución" para participar en las primarias.

El CEP estableció que cada candidato debía hacer el aporte para financiar el proceso electoral, pero Medina acudió a inscribirse a inicios de noviembre sin entregar esa cuota contraviniendo las normas internas de la MUD..

Medina, dirigente del Movimiento Laborista, explicó que el acuerdo también implicó que desistiera de interponer una acción de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia en rechazo al requisito.

Tras la admisión de Medina, un total de seis candidatos participarán en las primarias, en las que también participarán los gobernadores Henrique Capriles y Pablo Pérez, el ex alcalde Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el ex embajador Diego Arria.

Según sondeos para las elecciones de octubre de 2012, Capriles es el favorito para ganar los comicios opositores, seguido de Pérez y López. Muy por detrás se ubican Machado y Arria.

Credito
AFP

Comentarios