Comerciantes con responsabilidad social

Hace 21 años Fenalco creó a la Corporación Fenalco Solidario, una entidad que incentiva, reconoce y genera programas de Responsabilidad Social.

Su objetivo es fortalecer la sostenibilidad social y ambiental entre los empresarios y la sociedad. Actualmente es la única entidad en Colombia que otorga el Certificado en Responsabilidad Social.

El Certificado en Responsabilidad Social que otorga Fenalco Solidario es un distintivo que reconoce e incentiva las prácticas en Responsabilidad Social convirtiéndolas en una filosofía empresarial e institucional.

El Certificado en Responsabilidad Social busca distinguir a las empresas y entidades que generen procesos de mejoramiento continuo e involucren una cultura organizacional de cambio, en la cual las personas puedan participar para lograr una mejor competitividad en el tema de la responsabilidad social.

Actualmente son más de 500 empresas a nivel nacional y de diferentes sectores a las cuales la Corporación Fenalco Solidario ha otorgado su reconocimiento como empresas Socialmente Responsables.

Fenalco Solidario cuenta con diferentes alianzas internacionales que han permitido a la Corporación interiorizar aquellas estrategias y prácticas que se vienen desarrollando a nivel mundial, como Forum Empresa, alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueven la responsabilidad social empresarial en las Américas.

Igualmente está inscrito al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Cemefi, Centro Mexicano de la Responsabilidad Social, el cual entrega anualmente el reconocimiento Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social Empresarial en América Latina. De otra parte, este año Fenalco Solidario recibió por cuarta vez en México el Reconocimiento a ‘Entidad Promotora de la Responsabilidad Social’.
 
Este mes, la Corporación Fenalco Solidario y Fenalco llevarán a cabo la segunda versión del Congreso Internacional en Responsabilidad Social. Este importante evento, para nuestro Gremio y el país, se realizará en dos ciudades: en Bogotá, el 4 de julio, en el ‘Cosmos 100’; y en Medellín, el 6 de julio, en el ‘Diez Hotel’. Este congreso busca incentivar a los dirigentes organizacionales para que se interesen y se comprometan con la sostenibilidad en sus actividades diarias.

En el primer congreso asistieron más de 300 empresarios de las diferentes líneas administrativas entre las cuales se destacaron: representantes legales, gerentes generales, gerentes de talento humano, representantes de calidad, representantes y coordinadores de RSE.


El congreso es una excelente oportunidad para actualizarse en Responsabilidad Social y conocer la importancia que esta tiene para la sostenibilidad de su empresa.


Además, también es un espacio para la exposición de sus productos, marca y empresa. Asista a este importante evento y permita que lo vean como una organización comprometida con la Responsabilidad Social.

(*) Asesora RSE Corporación Fenalco Solidario

Credito
MARCELA ROMERO (*)

Comentarios