Fundación Fides y Funeraria San Vicente, ejemplos de RSE

Para la Corporación Fenalco Solidario es importante reconocer el trabajo que vienen adelantando las empresas del país con la sociedad y el medio ambiente, un compromiso que busca mejorar la calidad de vida dentro de las empresas y fuera de ellas con prácticas voluntarias que promueven un equilibrio entre los resultados financieros, sociales y ambientales.

El compromiso de mejoramiento continuo en Responsabilidad Social se ratifica cuando las empresas reciben el Certificado en Responsabilidad Social otorgado por la Corporación y refuerza el compromiso en búsqueda de un desarrollo sostenible.

La Corporación Fenalco Solidario todos los años entrega dos importantes distinciones, exaltando el compromiso y liderazgo en Responsabilidad Social de nuestros empresarios colombianos es el caso para las Distinciones Fenalco Solidario Categoría Empresarial y Categoría Social entregadas el pasado 16 de octubre, en el marco de la Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, los galardonados fueron:

En la categoría Fenalco Solidario Empresarial, para la Funeraria San Vicente. Esta distinción es otorgada a empresas que se distinguen por ejercer prácticas socialmente responsables en sus actividades empresariales.

Algunas prácticas sobresalientes de esta entidad son, la Unidad de Duelo de Funeraria San Vicente, la cual promueve la recuperación de las personas en duelo por la pérdida de seres queridos y el fomento de la cultura de duelo en la comunidad no doliente, a través de diferentes actividades de carácter pedagógico y terapéutico, entre otras actividades.

Esta categoría fue entregada por el presidente de la Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario, Jesús Hernando Echeverri Montoya, y la directora Ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario, Sandra Patricia Sierra Vélez; recibió el gerente de la Funeraria San Vicente, Luis Fernando Arango Madrid.

La categoría Fenalco Solidario Social fue para la Fundación para la investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides. Esta distinción exalta acciones y programas socialmente responsables de entidades sin ánimo de lucro, que desde su acción social y/o ambiental positiva, que contribuyen al desarrollo y sostenibilidad de nuestra sociedad”. Algunas prácticas que se tuvieron en cuenta para entregar este reconocimiento fueron: eventos de encuentro y de inclusión con el objetivo de dar a conocer talentos especiales en actividades recreo–deportivas, así como brindar las herramientas para el buen desarrollo de la población en condición de discapacidad. Esta distinción la entregaron el vicepresidente de la Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario, Gabriel Jaime Zapata Barrientos, y el miembro de la Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario, Carlos Arturo Restrepo Mesa; recibió el presidente de Fides Alejandro Escallón Lloreda.

Estas empresas y entidades en Colombia son ejemplo de liderazgo y vocación en responsabilidad social, logrando generar cultura y sostenibilidad social y ambiental en nuestra sociedad.



Comentarios