Chile vence 2-1 a Colombia en Sudamericano Sub-20

AFP - EL NUEVO DÍA
Chile se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, al vencer a Colombia por 2-1, en un accidentado partido del Grupo A disputado en Argentina.

Los goles del equipo conducido por Mario Salas fueron convertidos por Cristian Cuevas, a los 7 minutos, y el defensa Igor Lichnovsky (33) de cabeza.

El elenco chileno terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cuevas (67) y el arquero Darío Melo (80), y como la 'rojita' ya había hecho los tres cambios el volante Franco Ragusa ocupó el arco en el final.

Colombia llegó al descuento con un gol de penal convertido por el mediocampista Juan Fernando Quinteros (81), y el equipo 'cafetero' terminó jugando con un hombre menos por la lesión de Cristian Higuita.

Con este resultado Chile suma 9 puntos, y está invicto en el torneo con tres triunfos, seguido por Colombia y Paraguay, con 3 cada uno, mientras que Argentina y Bolivia, que se miden luego, cierran las posiciones sin sumar unidades.

Chile mostró un mejor juego que Colombia, no solo cuando estaban en igualdad de condiciones, sino que en desventaja numérica supo achicar los espacios para neutralizar el juego cafetero.

Apenas transcurrieron 7 minutos cuando Chile se puso en ventaja con un remate de Cuevas que rebotó en el defensa Heribelton Palacio y dejó sin chances al portero Cristian Bonilla.

En Chile volvieron a ser fundamentales jugadores como Bryan Rabello, en el armado y la conducción, y fue importante la labor de Lichnovsky en defensa.

De una falta directa, llegó el segundo tanto rojo, cuando Rabello ejecutó de gran forma y encontró la cabeza de Lichnovsky, que venció al arquero colombiano.

Una de las pocas jugadas bien elaboradas en ataque de Colombia permitió llegar al descuento, con un penal ejecutado por Quintero, cuando el arquero rival ya era el mediocampista Ragusa, por la expulsión de Melo.

Colombia evidenció la inferioridad rival y sobre el final se animó a ir en busca del empate, pero dependió mucho de Quintero y no tuvo puntería en la zona final.

Credito
AFP

Comentarios