Valioso empate

COLPRENSA
El Vinotinto y oro se sostiene en la punta del Grupo Seis de la Libertadores con cuatro puntos, los mismos que Real Garcilaso de Perú, conjunto al que enfrentará el martes en Ibagué.

El duelo de colombianos en la Copa Libertadores de América entre Santa Fe y Deportes Tolima terminó con empate a un gol en el estadio El Campín de Bogotá, por la segunda jornada del Grupo Seis del evento continental.

Los Pijaos sacaron un punto valioso de la capital de la República, que les permite liderar de forma parcial el grupo con cuatro puntos, mientras que Santa Fe complicó su presencia en la Copa, ya que con dos puntos quedó tercero en la llave. 

Tolima abrió el marcador con Andrés Andrade a los tres minutos y Santa Fe igualó con tiro libre de John Valencia en el minuto 14.

Efusivo comienzo

Con emociones de torneo internacional arrancó el duelo de colombianos en la Copa Libertadores, porque en el primer minuto Santa Fe se acercó con un remate de Daniel Torres que salió desviado y en un tiro de esquina, pero los cardenales no definieron. 

Tolima apostó a la contra y se aproximó con el paraguayo Rogerio Leichweis, pero su impacto salió por un costado, sin embargo, avisó lo que vendría un minuto más tarde en otro contragolpe, que le permitió a Andrés Andrade, en una acción individual dentro del área que concluyó con un disparo que dejó sin opciones a Camilo Vargas. 

El gol generó la reacción inmediata de los cardenales, que llegaron al área rival con el exatacante de Tolima, Wílder Medina, quien intentó una chalaca, pero salió desviada, así como un tiro libre de Ómar Pérez que pasó por encima. 

Ese impulso de los santafereños le permitió llegar rápidamente al empate, con un potente cobro de tiro libre de John Valencia, que dejó sin opciones al paraguayo Ántony Silva, lo que confirmó un parejo arranque de partido, digno de Copa Libertadores. 

El primer tiempo se completó con juego cortado en la mitad de la cancha y sin opciones de gol para ambos equipos. 

Igualdad en El Campín

Para la segunda mitad, Wilson Gutiérrez replanteó el equipo, con el ingreso de Marino García por Humberto Mendoza, para armar una defensa de cuatro y cerrar los costados del ataque tolimense. Los pijaos siguieron manejando el balón como en el primer tiempo, pero sin profundidad. 

Santa Fe se acomodó con el cambio de esquema, con mayor seguridad en defensa y más posesión de balón, por lo que se asomó sobre el arco de Silva  y aunque sin peligro, generó la más clara con otro tiro libre de John Valencia que pasó cerca del arco. 

El compromiso perdió ritmo con el pasar de los minutos, pero ganó tensión y emoción, porque a Santa Fe le urgía el triunfo, mientras que Tolima se conformaba con el empate. Santa Fe tuvo otra clara de tiro libre con Ómar Pérez y una más con golpe de cabeza de Carlos Valdés, que pasó cerca. 

Con más ganas que buen fútbol, el ‘Expreso Rojo’ tuvo varias opciones, pero no fue claro para definir, por lo que el Vinotinto y oro celebró el empate, que lo deja como líder de la zona copera. 

Ahora el equipo santafereño se alista para visitar al Cerro Porteño de Paraguay, el 7 de marzo, en tanto que los Pijaos recibirán en el estadio Manuel Murillo Toro el próximo 26 de febrero al Real Garcilaso de Perú.

Batacazo celeste

El modesto equipo peruano Real Garcilaso logró ayer en Asunción un histórico triunfo (1-0) frente a Cerro Porteño de Paraguay, en partido de la segunda fecha del Grupo Seis de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio La Olla ante unos 15 mil espectadores.

El único gol del encuentro fue anotado por Alfredo Ramúa, resultado de un furibundo contraataque de los visitantes a los 87 minutos.

Imprecisos los locales a la hora de llegar a la conquista y finalmente preso de los nervios, el tanto visitante se originó en un tiro de esquina mal ejecutado por el delantero Óscar Romero que cayó en poder del defensa Joel Herrera.

Este corrió como gacela por el andarivel derecho para combinar con el delantero Víctor Ferreira, quien remató con violencia pero su disparo fue contenido en primera instancia por el portero Diego Barreto, pero el rebote lo aprovechó Ramúa para marcar el gol de la victoria.

La conquista cayó como un balde de agua fría en la numerosa hinchada local que automáticamente se retiró cabizbaja, en medio de silbatinas y pidiendo a coro la renuncia del técnico uruguayo Jorge Fossati. Con dos derrotas consecutivas, la primera ante el Deportes Tolima (2-1), las chances del ‘Ciclón’ del barrio Obrero se han reducido a su mínima expresión.


Grupo Seis
Equipo                      PJ    PG    PE     PP    GF    GC    GD    PTS
Deportes Tolima          2      1         1     0       3         2       1       4
Real Garcilaso             2     1         1     0        2        1       1        4
Santa Fe                      2     0         2     0        2        2       0        2
Cerro Porteño              2     0         0     2        1        3      -2        0

Próxima fecha
Febrero 26
Deportes Tolima vs. Real Garcilaso
7:45 p.m.

Marzo 7
Cerro Porteño vs. Santa Fe

Credito
COLPRENSA

Comentarios