Nueva agencia de la Procuraduría investigará el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes

Archivo - EL NUEVO DÍA
resumen agencias

resumen agencias

Una nueva agencia creada por la Procuraduría General investigará el reciente asesinato a tiros del periodista Luis Carlos Cervantes, a quien semanas antes se le había retirado la escolta policial pese a las numerosas amenazas recibidas, informó ayer esta institución.

Cervantes, que dirigía una emisora de radio en el municipio de Tarazá, Antioquia, fue interceptado y tiroteado por tres hombres vestidos de civil el pasado 12 de agosto.

Aunque aún se desconoce la autoría, investigaciones preliminares apuntan a que Cervantes fue asesinado por bandas criminales herederas de los paramilitares que operan en esa región del país y que también han amenazado a otros comunicadores.

Para esclarecer el suceso, la Procuraduría constituyó una “agencia especial”, para que colabore con la investigación que ya desarrolla la Fiscalía Especializada de Medellín sobre esta cuestión, explicó el organismo en un comunicado.

La institución aclaró que actúa “teniendo en cuenta la gravedad y connotación de los hechos registrados”, después de que el crimen levantara polémica en Colombia por la indefensión de Cervantes.

Apenas semanas antes del asesinato, la protección mixta que recibía por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía le fue retirada por las autoridades, que tras revisar su caso consideraron que el peligro que corría era bajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios