Mil maestros oficiales del Tolima serán capacitados en inglés

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Setecientos docentes de primaria y 300 de secundaria serán capacitados entre el 2014 y el 2016 en todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

T&T –Teaching and Tutoring- fue seleccionado por la Gobernación del Tolima, a través de licitación pública, para capacitar a mil maestros de instituciones oficiales en el mejoramiento de sus competencias comunicativas en inglés.

Setecientos docentes de primaria y 300 de secundaria serán capacitados entre el 2014 y el 2016 en todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Además, T&T les brindará herramientas tecnológicas, metodológicas y pedagógicas para el mejoramiento en la enseñanza y fortalecimiento de las competencias en el área de inglés de las instituciones educativas del Departamento.

“Para T&T es un honor acompañar al Tolima en la capacitación en inglés de sus docentes oficiales. Aplaudimos la iniciativa del Departamento de desarrollar este proyecto a mediano plazo, pues esto demuestra su compromiso con la educación”, aseguró María Fernanda Gaona Stein, Gerente General de T&T.

El programa ejecutado por T&T para la Gobernación del Tolima, es integral. Los profesionales de Teaching and Tutoring acompañarán y asesorarán a los docentes beneficiarios en la implementación de estrategias de formación en inglés, con el fin de mejorar la práctica docente de los maestros del Tolima.

Por otro lado, se efectuará acompañamiento, seguimiento y evaluación al proceso de formación de los docentes beneficiarios a través del uso de una plataforma virtual.

Una parte importante de la labor educativa de T&T la componen los proyectos que promueven la enseñanza y aprendizaje del inglés. Ha atendido a más de 24 mil docentes y estudiantes a nivel nacional. Ha apoyado al Ministerio de Educación Nacional y a 54 Secretarías de Educación con la finalidad de consolidar políticas públicas encaminadas a impulsar el aprendizaje de idiomas en las regiones, el desarrollo de programas de formación a docentes, así como el diseño, administración y desarrollo de programas en poblaciones específicas y la elaboración de materiales educativos impresos y audiovisuales.

T&T creó y diseñó Bunny Bonita, estrategia pedagógica alineada con los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras –inglés– y herramienta bandera del Ministerio de Educación para la enseñanza de este idioma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios