“Es un orgullo llegar a este club”: Matheus Uribe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El volante antioqueño es uno de los refuerzos importantes que llegaron al plantel del Deportes Tolima para la temporada 2015.

Matheus Uribe fue uno de los jugadores revelación del fútbol colombiano el año pasado gracias a su excelente rendimiento en el Envigado; varios clubes se interesaron en sus servicios, pero al final la partida la ganó el Deportes Tolima y es uno de los refuerzos de lujo para la actual temporada.

Uribe es un futbolista joven, tiene 23 años, pero con mucha experiencia, y aterriza al conjunto Pijao a préstamo por un año con opción de compra. El ‘paisa’ está muy contento por arribar al elenco tolimense, porque ve una gran posibilidad de crecer como jugador.

“Estoy muy contento, es un equipo grande con pergaminos, tiene muchas presentaciones en torneos internacionales, siempre pelea grandes cosas y es importante para un jugador militar acá. Es un orgullo llegar a este club, aportar y no desentonar para seguir dando títulos y crecer como profesional”, expresó Uribe.

Este será el segundo equipo de Colombia en el que milite Uribe, ya que todo su recorrido, incluyendo divisiones menores, lo hizo en el Envigado, compartió mucho tiempo con James Rodríguez, aunque tuvo un paso de dos años en el fútbol argentino sin mucho éxito, pero mencionó que esa experiencia le sirvió para madurar no solo como futbolista, sino también como persona.

“Me aportó demasiado mi paso por Argentina, aunque muchos pueden verlo que fue un fracaso, porque no triunfé como muchos que sí lo hicieron y se fueron a Europa, como es el caso de James Rodríguez o Freddy Guarín, pero para mí fue una época de aprendizaje.

“Durante ese tiempo asimilé muchas cosas de la vida cotidiana, ya que en Medellín vivía con mi familia y lo tenía todo, mientras que allá estuve solo, tomé mucha responsabilidad y en lo futbolístico aprendí demasiado, porque Argentina es uno de los países potentes del mundo”.

Este volante puede jugar en dos posiciones, ya sea como volante central o por el costado, experimento que vivió el año pasado con el equipo ‘Naranja’ bajo el mando del técnico Juan Carlos Sánchez, en el que tuvo brillantes actuaciones, tal es así que en la Liga colombiana anotó tres tantos, una buena cifra para un futbolista de corte defensivo.

En cuanto a qué puede aportar al Tolima, Uribe señaló que “me considero un jugador completo: tengo marca, llegada al área contraria, remate de media distancia, gol y, lo más importante, la actitud, las ganas de trabajar y si el cuerpo técnico requiere de alguna labor de mi parte, la cumpliré”.

Se reincorporó Marco Pérez

Tras nueve días de ausencia, el delantero chocoano Marco Pérez se unió el martes en la noche a los trabajos de pretemporada que cumple el Deportes Tolima en Boyacá, después de resolver unos asuntos personales y ayer efectuó su primera práctica en el corregimiento de Palermo, ubicado al norte de Paipa, a 3.234 metros sobre el nivel del mar.

El otro jugador que se integró al grupo es el portero paraguayo Joel Silva, quien pudo arreglar sus problemas contractuales con su anterior club, el Guaraní de su país, y ayer sobre el mediodía se reunió con sus compañeros.

Primer amistoso

Este sábado, el elenco Pijao afrontará su primer duelo amistoso de la pretemporada, se medirá en el estadio La Independencia de Tunja ante el Boyacá Chicó, onceno que dirige Eduardo Lara.

Al finalizar el encuentro, el equipo regresará vía terrestre a Ibagué, para continuar el tercer ciclo de entrenamiento.

No jugarán en la primera fecha

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, dio la conocer la lista de jugadores que no podrán disputar la primera jornada del Torneo Apertura por estar sancionados.

En el caso del Deportes Tolima, Wílmar Barrios y Dávinson Monsalve salieron reportados con una y dos jornadas de suspensión, respectivamente.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios