En llave por el oro

EDWIN SALCEDO - EL NUEVO DÍA
Andrea Cardona y Yuli Siempira esperan que su amistad y su trabajo en equipo les permitan aportar nuevas medallas doradas al Tolima, su región adoptiva.

Más que compañeras de equipo, son amigas, por tal motivo, en el inicio ayer del Campeonato de Billar de los Juegos Nacionales 2015, Yuli Siempira y Andrea Cardona se apoyaron mutuamente desde las tribunas ubicadas en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, donde se desarrolla el certamen.

Los consejos de una para la otra fueron constantes en sus respectivos duelos, en la apertura de la especialidad individual de pool bola nueve femenino, teniendo en cuenta que se conocen muy bien. Al cierre de esta edición, buscaban un cupo para la ronda final.

Cabe recordar que hace tres años, en las justas de Cúcuta, eso no relució y por tal motivo se les escapó de las manos la medalla dorada en equipos. Les faltó ese plus que puede otorgar una hermandad, y que ahora poseen gracias al fortalecimiento de su relación como colegas.

Prohibido discutir

Cardona y Siempira analizaron que la principal falla en la capital de Norte de Santander, cuando no lograron escalar al primer lugar del podio juntas, fueron las discusiones, las cuales son detonantes de la desconcentración, el peor enemigo de un tacador.

“En esa época no nos conocíamos muy bien. Por esa razón se presentaban peleas sin sentido, que evitaron el cumplimiento del objetivo trazado y que en esta ocasión deseamos cumplir: ser campeonas por equipos, así como tratar de alcanzar podio en individual”, sostuvo Cardona.

Y agregó: “Ahora que somos muy buenas amigas, queremos sacar provecho a esa situación. Por eso decidimos respetar la decisión que cada una tome en su turno de ir a la mesa, asumir con tranquilidad las fallas o las malas determinaciones y apoyarnos mucho”.

Por su región adoptiva

Cabe resaltar que la representación de Yuli Siempira y Andrea Cardona es especial en los Juegos Nacionales, toda vez que ninguna de ellas es nacida en el Tolima. La primera es oriunda de Boyacá, y la segunda del Huila.

No obstante, su amor y respeto por los colores Vinotinto y Oro son enormes, y por eso quieren pagar el cariño de esta región hacia ellas, con el aporte de medallas en las justas cuyas sedes principales son la ‘Tierra Firme’ y Chocó.

Imagen eliminada.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios