Bogotá cumplió en los Juegos y se alista para los Paranacionales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“Todavía tengo dolor de cabeza porque perdimos los Juegos, pero siento una gran satisfacción y orgullo porque dimos todo por Bogotá”, fue el resumen del abanderado de la delegación de Bogotá en los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015, Paulo César Villar, quien aportó su medalla de oro.

Con un total de 127 preseas de oro, 97 de plata y 113 de bronce, la delegación capitalina ascendió del tercero al segundo lugar del medallero general y amenazó hasta el último momento el título de los antioqueños, que se quedaron con la corona con 130 preseas doradas. 

Bogotá viene en constante crecimiento. Si bien cuando fueron locales en 2004 ganaron las justas con 152 oros, desde 2008 los capitalinos cedieron terreno para empezar un permanente crecimiento. En 2008 fueron terceros con 103 oros, luego en 2012 volvieron a ocupar el último escalón del podio con 117 y ahora confirmaron el crecimiento con 127 oros, a sólo tres de Antioquia. 

Además, Bogotá tuvo al multimedallista de los Juegos, el experimentado Danilo Caro, de tiro deportivo, quien al igual que el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo, logró siete medallas de oro y una de plata, que los dejaron como los más destacados de las justas. 

Para el metodólogo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, William Nieto, “la participación bogotana en los Juegos cumplió al ciento por ciento con las expectativas de medallas de oro, aunque sí faltaron algunas que estaban en el pronóstico, pero se recuperaron en otros deportes que sobrecumplieron con lo esperado”. 

Y ante el cumplimiento de los deportistas convencionales, este lunes el IDRD también despidió a la delegación capitalina que estará en los IV Juegos Paranacionales, en los que defenderán la triple corona que ostentan en las justas con una delegación de 275 deportistas. 

Si bien la competencia de los Paranacionales serán inauguradas el próximo sábado, los deportes de ciclismo y bowling ya completaron su participación, dejando a Bogotá 18 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce, para empezar de inmediato a liderar las justas, con 10 oros de ventaja sobre el segundo: Boyacá. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios