Carlos Serrano: la historia apenas comienza

TOMADO DE COLDEPORTES - ACORD - EL NUEVO DÍA
Ya se ha sumergido en aguas internacionales. Sus gestas, en poco tiempo, se han convertido en parte de la gloria deportiva del país. Lleva consigo varias medallas mundiales y un par de récords orbitales y americanos.

El nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate paradójicamente apenas se estrenará en las justas más importantes del país. Es uno de los referentes paralímpicos y en el extranjero ya conocen su capacidad en el agua.

Su historia apenas se escribe, pues en el año 2013 dio sus primeras brazadas.

“Me gustan mucho las piscinas y los ríos, pero yo no sabía nadar. Mi mamá me inscribió en un curso vacacional en Bucaramanga y el último día el profesor Luis Carlos Calderón me vio con mi baja talla y me invitó a nadar gratis, acepté porque yo no tenía los recursos económicos para entrenar. Habló con mi mamá y se pusieron de acuerdo”, recordó.

Tras ese acuerdo, el nadador encontró en la piscina su lugar más confortable. En solo dos años en el alto rendimiento, Carlos Daniel ya ha obtenido cuatro medallas de oro en Juegos Parapanamericanos juveniles, un oro en el Campeonato Mundial en Escocia con récord del mundo en 100 metros pecho y cinco medallas de oro y una de plata en los Parapanamericanos de Toronto 2015 con récord americano incluido.

Para alcanzar los logros que hoy por hoy lo tienen en la cúspide de la natación paralímpica, Serrano ha adelantado un proceso de entrenamiento fuerte y juicioso, apoyado por su madre, quien siempre ha sido su inspiración.

“Mi mamá se siente muy orgullosa de mí. Cuando gano medallas me llama llorando y me dice que la hago sentir como la mejor madre del mundo”, explica el deportista entre risas.

Hoy, con apenas 17 años de edad y un futuro muy promisorio por delante, Serrano debutará en los Paranacionales cuando se inicien las competencias de natación en las piscinas de La 42, en Ibagué.

Credito
COLDEPORTES - ACORD

Comentarios