En rines de plata

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las tenistas tolimenses Edith Rocío Garzón y Elsa González se adjudicaron ayer la medalla plateada en los IV Juegos Paranacionales 2015, igualando la actuación de las justas de 2012.

Hace tres años, en Cúcuta, donde se realizó la tercera edición de los Juegos Paranacionales, el Tolima fue protagonista en la disciplina de tenis de campo sobre silla de ruedas, gracias a una pareja femenina que ahora, en las justas de Ibagué, volvió a conquistar el podio.

La dupla la integran Edith Rocío Garzón y Elsa González, atletas que se adjudicaron la medalla de plata tras derrotar 2-0 en semifinales a las participantes de Nariño, y caer en la gran final con el mismo marcador, frente a sus similares de Bogotá.

Así las cosas, el oro fue para las capitalinas María Angélica Bernal Villalobos y Johana Sossa, mientras que el bronce quedó en manos de las nariñenses Diana Melo y María Camila Santander.

“Me siento muy contenta, pues hemos alcanzado la meta de aportarle un metal a nuestra región. Eso sí, nos hubiera encantado colgarnos la presea dorada, pero la verdad es que la competencia fue muy reñida”, sostuvo Garzón.

Y agregó: “Este es el resultado de un arduo entrenamiento y ponerle mucha dedicación al mismo. Nos hemos esforzado mucho, ya que la preparación fue prácticamente con las uñas. No contamos con unas sillas apropiadas, por eso hago un llamado especial a que nos puedan respaldar en esta necesidad, las entidades encargadas de velar por el deporte paranacional”.

Pero esta no fue la única gesta de Edith Rocío, también alcanzó un bronce, en la modalidad mixtos, acompañada de Henry Moreno Núñez, quien labora junto a ella en el centro comercial La Estación.

“En esto tuvo mucho que ver el entrenador (Luis Forero), ya que cada día nos impulsó a mejorar nuestro rendimiento”, puntualizó la doble medallista.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios