Pierre García acusó al Gobierno y a la izquierda de campaña de desprestigio contra marcha del 2 de abril

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante a la Cámara, Pierre García, aseguró que se está haciendo una ‘campaña oscura’ contra la marchar que se viene programando en todo el país en oposición al proceso de paz y las políticas del presidente Juan Manuel Santos.

Declaraciones ante las recientes denuncias contra grupos paramilitares que estarían convocando para participar de la movilización, y el paro armado decretado por el Clan Úsuga, además que en algunas ciudades se pretendería pagar $20 mil pesos a quienes asistan.

“Hay varias corrientes interesadas en desacreditar la marcha, el Gobierno con su bajísimo nivel de aceptación no le conviene una oposición visible y acreditada ante la comunidad, al igual que los grupos de izquierda que no quieren ver que el Centro Democrático asuma el liderazgo de la oposición en Colombia, convirtiéndose así en una suma de intereses contra esta marcha”, indicó García

Y adicionó: “Pretenden añadir elementos de duda como que hay recursos o presiones de grupos al margen de la ley; esas son campañas oscuras del Gobierno y sus simpatizantes, lo que es antidemocrático, por que queremos es que la esencia del pueblo pueda manifestar su inconformismo y se pidan resultados, pero que no se tergiverse o se confunda a la opinión desacreditando la marcha, porque eso es ir contra los derechos ciudadanos”.

Cuestionamientos

Frente a las últimas denuncias expuesta por el hijo del presidente, García precisó: “Martín Santos debería dejar de jugar a la política y que sea el Presidente de la República quien a través de hechos presente los resultados de su gestión, porque el desacreditar a la oposición y utilizar falsas denuncias o temas tan serios como estos, es una forma antidemocrática de jugar a la política; a los hijos del expresidente Uribe les tocó la difícil tarea de heredar a los enemigos del papá y ahora les toca defenderse, pero no necesariamente de las cosas que tienen que ver con su actuar”.

El congresista indicó que la administración de Santos, era un “Gobierno promiscuo ante los medios de comunicación”, asegurando que vive de los anuncios y comunicados y no de un plan de gobierno, al igual afirmó que el ahorro de energía y las negociaciones con el ELN, eran un “show mediático” para tratar de esconder las crisis que afronta la Nación.

Aseguró que le parece demasiada coincidencia que cada vez que el Centro Democrático o el expresidente Uribe hacen una denuncia, aparecen ataques de organismos de control y pronunciamientos en contra.

Ante todo esto, García señaló esto debería ser parte de los motivos para que los ciudadanos inconformes salgan el sábado a marchar. En Ibagué el recorrido será desde el parque Andrés López de Galarza y culminará con un plantón en la plazoleta Murillo Toro desde las 10 a.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios